Sintomas en sistema de enfriamiento
Todas las máquinas y equipos nos dan “indicios de fallas” y quiere decir de que algo está funcionando inadecuadamente en el sistema, es muy importante saber detectar a tiempo e interpretar la información a fin de evitar daños mayores que impliquen días improductivos.
Debido que nosotros como empresa consideramos que les será de muchísima utilidad saber cuáles son estos “indicios de fallas”, en esta oportunidad presentamos principales síntomas del sistema de enfriamiento y ofr...ecemos nuestros servicios a su disposición. Agradecemos que se pueda contactar con nosotros para mayor información.
Si periódicamente solicita relleno de refrigerante para mantener el nivel, esto se convierte en un “indicio de falla” por posibles fugas en el sistema (ductos, elementos de sellado, pequeños orificios el los ductos del circuito). Tenga precaución cuando necesite rellenar, no utilice agua sino refrigerante nuevo.
Le recomendamos solicitar un servicio de muestreo de refrigerante a fin de realizar análisis.
Generalmente un cambio de color es un “indicio de falla” y la que indica que se está produciendo reacciones químicas dentro del líquido, lo que puede implicar que este dejando de cumplir alguna de sus funciones o se están generando compuestos que puedan dañar distintas parte y componentes del sistema.
En el aspecto se puede observar el grado de transparencia ya que a simple vista el enturbiamiento es un “indicio de falla” e indica de la presencia de algún agente contaminante insoluble o principalmente disperso.
Se llama precipitado a los materiales solidos sin disolverse en la muestra. Generalmente son “indicios de falla” producto de la corrosión de los componentes del sistema de enfriamiento.
Si usted visualiza presencia de contaminación con otros fluidos en el refrigerante, esto puede tratarse de aceite o combustible, es un “indicio de falla” producto de fuga o traspaso interno del sistema.
La presencia de espuma es un “indicio de falla” de contaminación o pérdida de un compuesto antiespumante de refrigerante. La cantidad excesiva de espuma puede causar el arrastre del aire y disminuir la capacidad de transferencia térmica del refrigerante.
El olor puede ser uno de los “indicios de falla” más eficaces para identificar un problema en el sistema de enfriamiento.
Estos “indicios de falla” mencionados anteriormente, complementando con los análisis que podemos realizar mediante el muestreo de refrigerante, permiten detectar y prevenir fallas catastróficas en el Sistema de Enfriamiento.